miércoles, 29 de junio de 2011

Cerrado por vacaciones

Gracias a todos los que habéis visitado nuestro blog, gracias por los comentarios y por los ánimos. Por ahora hacemos un parón y nos leemos en septiembre. Pasadlo muy bien y renovad fuerzas hasta el próximo curso! Un besote a todos!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Lecturas comprensivas

Bueno, más lecturas, y esta vez una de ellas con dibujo propio, que además me ha quedado monísimo, si es que soy una artista (aplausos) espero que a vosotros también os guste, junto con las lecturas, claro xD

    

miércoles, 15 de junio de 2011

Pi, Alto el lapiz, Stop, Banderita roja, Tutti Frutti, Basta

Durante este curso y al final de las clases hemos jugado a este juego. Ya lo conocíamos porque jugábamos de pequeñas y seguro que todos vosotros lo conocéis o lo habéis utilizado en clase.
Aun así no sabemos como se llama, si es que tiene nombre, ¿alguien lo sabe? si es así igual podemos cambiar el titulo de la entrada.

Las categorías que utilizamos son muy generales para facilitárselo a los alumnos, por ejemplo en lugar vale cualquier ciudad, pueblo, país... y en comida vale cualquier fruta, verdura, postre o cualquier cosa que se pueda comer.

La última categoría es la de insulto, vale que puede ser un poco chunga, pero cuando los alumnos son buenos y saben donde está el limite no hay problema.

Van tres plantillas (la última es la más didáctica), porque hemos ido cambiando algunas categorías para que no se hiciera tan monótono. No sabemos si os gustará o lo utilizareis, pero por lo menos es algo diferente


Si alguien sabe el nombre del juego o conoce alguna categoría más que podamos utilizar nos gustaría saberlo. Gracias!

viernes, 10 de junio de 2011

Pasapalabra

Material para trabajar el abecedario. Tiene un juego similar a "Pasapalabra" y como algunas palabras son algo complicadas también van las soluciones.




miércoles, 8 de junio de 2011

Agudas, llanas y esdrújulas

No se explican las reglas de acentuación, solo la silaba tónica y el lugar que ocupa en las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Descargar aquí Agudas, llanas y esdrújulas

martes, 7 de junio de 2011

Lecturas comprensivas

Tenemos algunos alumnos con dificultades en la lectura comprensiva. Las lecturas de 2º son muy amplias para ellos y las de 1º se les quedan pequeñas, por eso hemos hecho algo intermedio.